como funciona la penetracion magica

Comment below rating threshold, click here to show it.

CLMB JUAND

Junior Member

08-05-2011

bueno deseo saber como funciona realmete la penetracion magica pues veo ke se describe en puntos y porcentaje, Ej: 20/15% y ke efectos tiene en un atake " magico". kien me explica ke si sepa y no dibague en la respuesta. gracias!!

PossionX

Junior Member

13-05-2011

Pues el porcentaje es lo que es, el valor sobre 100. Si tienes 15 % de penetracion, por cada 100 puntos de armadura magica que tenga tu adversario, 15 se los salta y tendria 85 de armadura, por lo que le haces mas daño. Tambien deberias saber que el max porcentaje que se puede conseguir de penetracion de armadura / magica es 49% y que subirla de mas alla de ese punto es inutil.

Espero haberte ayudado ^^

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

13-05-2011

La penetracion mágica, como tu bien dices, aparece en objetos y maestrías en forma de entero o en %.
Básicamente lo que hace es reducir la eficacia de la resistencia mágica del enemigo, pero nunca dejará tal resistencia en valores inferiores a 0 (negativos), a diferencia de objetos como cetro abisal, habilidades de campeones o pasiva de fiddlesticks.

El orden de aplicación es el siguiente:
1º formas de reducir resistencia mágica directamente: cetro abisal, pasiva de fiddlesticks, habilidades...
2º penetración mágica plana (runas, botas de hechicero, ropa de caza)
3º penetración mágica % (bastón del vacío, maestria ofensiva...)

Un ejemplo: El enemigo tiene 2000 de vida y 130 resistencia mágica. Tu tienes el cetro abisal, 10 de penetración mágica plana y la maestria de 15% de penetración mágica.
A la hora de calcular la reducción de daño mágico por resistencias, el valor real, en vez de 130 es el siguiente:
130-20 (cetro abisal) = 110
110-10 (pen plana) = 100
100-15% (maestria) = 85

En total le has reducido la resistencia mágica en 45.
Ahora el daño se calcula de la siguiente forma:
El enemigo tiene un 1% de vida adicional por cada punto de resistencia mágica que posea contra daño mágico.
2000*1.85 = 3700
Ahora el daño que le harás es sencillo, tan solo una regla de tres:
Si con 3700 de vida haces, por ejemplo 300 de daño (con una habilidad por ejemplo), entonces
con 2000 de vida haces X de daño.
X = 2000*300/3700 = 162.16 puntos de vida quitará tu ataque.

Con la penetración de armadura ocurre exactamente igual.

En el caso de que el enemigo tenga 20 de resistencia mágica y tu con tus habilidades(por ejemplo la E de ryze o la W de karthus) + cetro abisal reduzcas 30 de resistencia mágica, el enemigo quedará con -10 resistencia mágica. Al ser un número negativo la penetración no se tiene en cuenta.
Con resistencia mágica negativa, se aplica la misma formula, salvo que el daño resultante que realizas es mayor que el daño que haría si fuese "daño verdadero".

Espero que te haya aclarado las cosas.
No estoy seguro al 100% de que esto sea asi exactamente, si alguien sabe que estoy equivocado que me corrija por favor.

Un saludo!

turitu2

Junior Member

13-05-2011

Yo creia que el orden era:
1) Reduccion.
2) Penetracion en tanto por cien %.
3) Penetracion secuencial o lo que es lo mismo, contraria directamente a la resistencia.

El máximo de penetracion en tanto por cien es 49%, sumando baston del vacio y maestria de conocimiento arcaico. No se suma directamente, queda en 49%.

radsick

Junior Member

18-07-2011

es decir si e entendido bien, con las botas hechicero y las maestrias es tonteria ponerle runas de penetracion magico no?? pork las botas 20 mas las maestrias...o toy ekivocao?? esk alomejor es mas viable en lugar de botas ponerle runas y otro tipo de botas no?? grax de antemano

Mafias

Member

18-07-2011

@RockAndBall, según tengo entendido (tampoco estoy seguro) aunque marque un número negativo de resistencia mágica (debido por ejemplo a la pared de karthus o la pasiva de fiddle) la resistencia mágica (a efectos prácticos) es 0. Pero no estoy seguro ¿alguien puede corroborarlo?.

De todas formas, para calcular el daño que realizaría su habilidad, es simplemente 300/1.85 = 162.16, que es lo mismo que has puesto tú, sí. La cuestión es que la cantidad de vida que tienes no tiene nada que ver con el daño que te meten y has puesto un par de cuentas inútiles. Sin ofender.

@Radsick, si tienes botas de 20 de penetración y un 15% de pen mágica, la resistencia de los campeones que tienen 30 de res. mágica base sería 8.5. Puedes decir que es muy poco, pero la fórmula para calcular el % de daño es: 100/(100+resistencia mágica). Es decir, esos 8.5 puntos de resistencia mágica significa que le harás un 92.16% del daño. Estas perdiendo casi un 8% del daño ESO ES MUCHO.

Demacianos días!

Mafias

Member

18-07-2011

@RockAndBall, disculpa, me he equivocado, la resistencia mágica negativa produce más daño. De hecho el daño aumenta un % igual al valor en negativo (es decir, no sigue la misma fórmula). Un -15 de res mágica es un 15 % daño extra.

Por cierto, aquí lo explican a la perfección en inglés.

http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Magic_Resistance

Dissapear

Member

18-07-2011

Entonces ¿rinde más la penetración mágica o el ap?