[Guia] Ezreal (ad) y (ap) el carry aimer.

Comment below rating threshold, click here to show it.

TheRkR

Senior Member

23-04-2011

Bueno, he visto que habia alguna persona que pedia guia de ezreal, no podia hacerla antes por falta de tiempo, he aqui la guia xD.

HISTORIA:

Ezreal vino al mundo con el don de la magia corriendo por sus venas, aunque también con unas ansias por descubrir mundo desmesuradas. Asistió a la escuela para llegar a ser un tecmaturgo cualificado, pero tanto estudiar magia acabó aburriéndolo. A la edad de ocho años, este superdotado ya había trazado los mapas de los túneles subterráneos de Piltover. La calidad de su trabajo era tan excepcional que el gobierno de la región le compró los mapas y lo contrató como maestro explorador de Piltover. Este hecho marcó profundamente la vida de Ezreal: con él dejaba de lado las artes arcanas para dedicarse a la arqueología. Desde entonces, multitud de historias idealizadas han narrado las aventuras de Ezreal.

Sin embargo, una de sus últimas andanzas le ha recordado su otro legado: su habilidad mágica latente. Durante la exploración de las pirámides del desierto de Shurima, Ezreal descubrió un talismán de asombroso poder. A pesar de su enorme tamaño (probablemente creado para un ser el doble de grande que Ezreal), permite al portador controlar y dar forma a la energía mágica, siempre y cuando haya una fuente de magia en las proximidades. De esta forma, Ezreal podía dar rienda suelta a su talento innato para la magia sin tener que sacrificarse lo más mínimo: una gran suerte para el explorador pródigo. La pega era que por alguna extraña razón, el talismán estaba adaptado a la magia invocadora. Ezreal podría verse sin previo aviso haciendo de campeón para, como él diría, ''un invocador empeñado en resolver irrelevantes conflictos de la Liga de importancia mundial''. Aun así, Ezreal cree que ser invocado a un Campo de la Justicia de vez en cuando es un precio que puede aceptar.

''No hay mucho tiempo para estudiar los libros enmohecidos si estás ocupado investigando los mismos lugares de los que estos proceden''. Así reza el credo de Ezreal.

Por qué un Ezreal AD?:

Aparte de porque estoy haciendo una guia sobre mi main carry ad ranged, con el cual llevo jugando meses y probando builds y builds y builds, es un char entretenidisimo, con un buen early, que si sabes aprovechar, podrás hacerte tu solo las tf's, se necesitan unas manos decentemente aceptables para poder hacer algo con el, con lo cual es un plus de dificultad y se le coge el gustillo a esa dificultad.

MAESTRIAS:

bueno, aqui tienes dos posibilidades, segun como te guste, yo suelo elegir una 21/0/9, Pero puedes usar una 9/0/21 usando los 21 puntos de utilidad en regeneraciones de mana para harassear mas en early.

Con puntos en Fatalidad, el punto en exhaust, presteza y dividir, maestria ofensiva, 1 punto en brujeria, fuerza bruta, letalidad, estragos.

los 9 puntos de utilidad en: perseverancia, 1 punto en buenas manos, sexto sentido, 1 punto en maestria de utilidad.

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Generalmente se usa Exhaust e Ignite, Porque exhaust? porque vas necesitarlo si quieres matar generalmente en early/mid, Por que ignite? por la misma razón que exhaust.

aunque tambien puedes escoger flash (nunca me convencio coger flash en ez) y clairvoyance por el tema del ulti y tal, pero generalmente no hace falta. asi que siempre se suele escoger exhaust e ignite por lo ya mencionado.

RUNAS:

Bueno, pues las runas son las tipicas de un carry ad ranged. rojas y quintas de penetracion de armadura (25 pen armor), amarillas y azules de reg mana por lvl (19 mana reg/5 sec a lvl 18)

ORDEN HABILIDADES:

Q-E-Q-W-Q-R-Q-E-Q-E-R-E-E-W-W-R-W-W.

Por qué este orden?, obviamente Q es la habilidad principal de ez, con la cual vamos a tener un plus de daño bastante bueno, aplicando efectos de impacto (rojo, brillo, robo de vida, mazo helado), despues, maximizamos E, por el simple hecho de posicionarnos mejor para tirar disparo mistico+autoattack+disparo mistico en early/mid, mientras que W la usaremos en early para hacer que farmeen mas lento los contrarios, y para asegurar una kill en gankeo haciendo un poquitin mas de daño que pueden ser definitivos. R obviamente la usaremos o para rematar a los que escapan, y para lanzarla en otras lineas para rematar o para ayudar a matar y de paso llevarte 1 assist, también se puede usar para farmear desde base a tu linea si esta tu compañero tambien en recall y defender torre por hacer que lleguen menos minions a torre para pegarle.

ITEM BUILD:

Bueno, aqui me discutireis lo que querais, pero no soy de los que ponen el tipico manamune, porque lo veo un gasto, que solo te da algo de daño, porque mana te sobrara y te resobrara despues. dicho esto, pasamos a la item build.

1-) empezaremos con una espada de doran, nos dara ese plus supervivencia en lane, 10 daño muy buenos y 3 robo vida que bueno, no se notan en 10 hit, pero te ayuda a estar en lane un ratillo mas.

2-) si nos dan problemas, haremos recall con minimo para otra espada doran y botas normales, para tener mas supervivencia, si no dan problemas, aguantamos hasta que tengamos una buena cantidad de oro, (recomiendo tener al menos 2k) que se hacen relativamente rapido con lasthit + alguna kill o assist por el jungler en gankeo. en ese caso, si vamos bien, compraremos botas 1 y un espadon, pasaremos del brillo por el momento por razones obvias de mayor farmeo con espadon.

3-) aqui acabamos botas (suelo coger las berseker chicharrones, aunque por razones obvias, cuenta los cc's que hay en su equipo para coger mercurios) y compraremos brillo.

4-) segun veamos como vallamos de kills y farmeo, acabamos espadon en cuchilla o sanguinaria, o compramos bacteriofago, pero ya digo, segun vallamos en farmeo y kills, si vamos sobrados, hay que aprovechar la ventaja y comprar sanguinaria o cuchilla negra, en caso de que no vallamos tan tan bien, compramos bacteriofago.

5-) de aqui en adelante, si habeis conseguido hacer el buen farmeo con kills y assist para comprar sanguinaria o cuchilla, vamos a por trinidad, y si habeis hecho bacteriofago, tambien, a por trinidad, la acabais tambien xD, hagais lo que hagais, trinidad. (por que trinidad?) porque te da el efecto del brillo aumentado, vel mov, hp, mana, y un slow muy bueno.

6-) aqui lo mas normal es comprar un velo, porque ya tienes un daño muy bueno, pues se le añade algo de supervivencia,

7-) despues de velo, despues de banshee veil, se compra lo que no hallais comprado antes, si habeis comprado sanguinaria, comprad cuchilla negra y viceversa. ya tienes muy muy muy alto tu dmg, y una supervivencia muy aceptable, aqui rebientas de lo lindo, pero ya al tener velo, ya te sientes imparable.

8-) y aqui... pos no se, a eleccion, si necesitais supervivencia, lo que veais, si necesitais mas daño, filo de ultimo item para acabar de partir la pana.

BUILDS ALTERNATIVAS:

si hay bastante hp, despues de trinidad, coger navajas de sangre de madred, acto seguido, coger final de ingenio para dejar sin mana al carry y al tanke, para que no puedan lanzar skills los tanks ni en caso de ashe, seguir congelando con la q y w, velo siempre tiene que estar ahi, despues de madreds y final de ingenio, seguir con la build normal.
tambien es muy importante un sorbemaleficios si hay un karthus en el equipo contrario

BUILD TEORICA FINAL:

Botas berseker o mercurio, trinidad, cuchilla negra, sanguinaria, velo del ahda de la muerte, filo, a escoger

BUILD ALTERNATIVA FINAL:

Botas berseker-mercurio, navajas de sangre de madred, final de ingenio, velo del hada de la muerte, continuar con la habitual, en caso de karthus enemigo, sorbemaleficios.

ESTILO DE JUEGO EN DIFERENTES FASES:

EARLY GAME:

Hay que jugar al last hit, tanto en lane como en mid, a la vez que le das al lasthit, acosa al enemigo, e+q+autoattak+autoattak+q, 2 veces haciendo eso, y muere el contrario, a la vez que farmeas de lujo, a la hora de gankear a las lanes, entrar normal, tirando Q-W-E-AUTOATTAK-Q (tirando exhaust antes e ignite).

Acuerdate de que a la hora de romper las torres, dar el buff de la W a tus compañeros para tirarla antes.

MID GAME:

La fase primordial para ez a mi gusto, donde vas a sacar las kills y assist necesarias para acabar de feedearte por completo, o cagarla y no hacer nada en toda la partida, en tf's posicionate basatnte atras, al empezar, tira ulti, te buffas con la pasiva, y entras, tiras q, w para buffar y debuffar a los compañeros-enemigos, importante, no te metas en medio de la refriega por ir a por el carry, porque no le vas a matar, y moriras, ese fallo lo tienen muchos ezreales, y son los que no hacen nada en toda la partida, importante, tienes que ir farmeado durante toda la partida.. acabando sobre los 200 minions por partida + neutrales de jungla.

hasta que no tengas trinidad, hazte siempre el buffo rojo, te ayudara mucho a perseguir para matar a los squishy de su equipo y a los rezagados que se quieren ir de la tf porque la han perdido.

LATE GAME:

Aqui se supone que ya tienes trinidad, sanguinaria, velo y cuchilla negra, o trinidad, final de ingenio y madreds con velo. basicamente es lo mismo que en mid game, pero con la diferencia que puedes permitirte el lujo de esperar un poco a que gasten los cc's los del otro equipo, tiras ulti por detras de ellos, y saltas a por el support y caster enemigo, tienes muy buen daño, con lo cual, caen rapidisimo, los matas, si ves que van a por ti, te vas, si no van a por ti, ofrece apoyo a tus compañeros persiguiendo y huyendo de los enemigos.

Acuerdate que en todo momento, tienes tu shumpo para atravesar paredes para huir o perseguir.

ROL QUE DEBES DESEMPEÑAR:

Tu rol, es ser el carry ad de tu equipo, con lo cual, debes intentar, sin exponerte en gran medida, ir a por el carry del otro equipo o support o nuker, de la forma mas efectiva posible, posiblemente mueras, otras muchas veces te salvaras por tu E, pero con tus golpes basicos mas disparo mistico (q) mas exhaust mas prender, caera en cuestion de 2 segundos, para poder ir a por tu siguiente objetivo.

TheRkR

Senior Member

23-04-2011

Ez ap: en construccion.

POST RESERVADO.

Sheparrd

Senior Member

23-04-2011

Me ha gustado esta guia, se asemeja mucho a mi ez, lo veo un carry muy entretenido, divertido y sobretodo hay que tener manitas para llevarlo y eso le da un toque especial ya que no es como otro carry ad tipo yi que se basa en autoattacks...

Lo dicho gj por esta guia!

Saludos!

Kiryn

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-05-2011

Gracias por la guia se ve muy completita

Saludos!

Kiryn

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-05-2011

mmm e cambiado un pekeño matiz de tu guia y e probado a ponerme botas de enfriamiento y no van mal kiza me toko contra noobs pero me e exo 8/4/5

TheRkR

Senior Member

13-05-2011

Quote:
Originally Posted by Kiryn View Post
mmm e cambiado un pekeño matiz de tu guia y e probado a ponerme botas de enfriamiento y no van mal kiza me toko contra noobs pero me e exo 8/4/5
si bueno, tambien se pueden usar las jonias, pero no se, nunca me han convencido, porque la w la usas solo una vez en tf, y la e solo para salir de la tf atravesando un muro, la q, dando el hit, ya es suficiente bajando el cd 1 seg la vuelves a tener en nada, y el ulti tiene un cd bueno, que te permite usarlo en la tf, para limpiar despues, y para otra tf si quieres xD, por eso nunca he tenido en cuenta las jonias, porque me parece que ya tiene un cd bastante bueno, no hace falta reducirselos a no ser que hallas sacado un azul asi por amor al arte.

Uban

Junior Member

21-05-2011

Buena guia de AD, Ez junto con veigar es mi personaje favorito, pero tiendo más a usarlo de AP porque suelo conseguir puntuaciones bastante altas con el (normalmente más de diez asesinatos, menos de cinco muertes mías y bastantes ayudas)

Os quería preguntar una cosa, ¿no creeis que un ez de AD desperdicia mucho poder del ulty y W?
Lo digo para que opineis, porque el ez de AD yo no consigo dominarlo.

Al final acabé subiendo primero la W y prefiriendo irme con un personaje de AD tipo jax, yi etc, creo que es una buena forma de sacarle partida. Para mí W es mi habilidad principal.

Os pongo mi construcción:
-runas de enfriamiento, penetracion mágica y AP
-build de ataque y algo de utilidad
-Hechizos: ignite y claridad(para al principio aguantar bien el gasto de los combos)
-Habilidades: primero W, con suerte te lleva a la primera muerte si vas bien de apoyo, si vas solo mejor Q,despues según, o Q o W y luego E, cuando tengo las tres para combear maximizo la W para entrar con E usar W, Q y retirarme, o al contrario, uso W y Q y me retiro con E.

Objetos:
-Morello(para mí es fundamenta para el ez de AP, le da habilidad, recuperación mágica y enfriamiento)
-botas de penetración mágica
-el gorro de bansky
-la perdición del liche( muy util)
-despues según vea, un rylai, si voy de sobrado un mejai, o me compro dos arcangeles más, según la partida. Digamos que mi ez se basa en el morello y las botas, de ahí palante el resto es según circustancias.

¿Que opinais?